Cine Club celebra su 40 aniversario con una amplia programación

La Asociación Cine Club de Gernika-Lumo cumple este año su 40 aniversario y ha preparado una extensa programación para celebrarlo que contará con varios ciclos de cine y actividades paralelas. Además, se rendirá homenaje al cineasta Pedro Olea.

Este evento cultural, arranca el 11 de febrero con el Ciclo de cine negro clásico, en el cuál se proyectará Laura, dirigida por Otto Preminger en 1944. También dentro de éste ciclo le seguirá la proyección de Sed de mal (Orson Welles 1958), el día 18 de febrero. En ambas la presentación correrá a cargo de Pedro Durana y tras la emisión habrá un coloquio.

La programación, continuará con el Homenaje a  Pedro Olea los días 24 y 25 de febrero, que ofrecerá e documental “Olea…¡Más alto!” (2019) dirigido por Pablo Malo el día 24 y la proyección de la versión renovada del documental  Ikuska II (1979) y la película  Akelarre (1984)  el día 25. La presentación correrá a cargo de Pedro Durana y se celebrará un coloquio tras su visionado en el que participará el  conocido cineasta vasco.

Los actos del 40 aniversario continuarán durante el mes de abril, con un Ciclo de cine antibelicista, con motivo del 85 Aniversario del Bombardeo de Gernika y posteriormente con una Exposición que repasará la trayectoria del Cine Club durante estos 40 años. Las proyecciones tendrán lugar en el Lizeo Antzokia y en el Elai Alai Aretoa. Las entradas se podrán adquirir en taquilla o a través de la web de la Kultur Etxea:

www.kulturagernika-lumo.eus