" BBK. LA RUTA DEL ARTE"

as.23aza.00:0000:00 " BBK. LA RUTA DEL ARTE"Jarduera motaExposición

ordutegia

00:00 h

Gertaeraren xehetasunak

La Ruta del Arte BBK se presenta como una extensión, más allá de las salas del museo, de la muestra ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao. Comisariada por el escritor Kirmen Uribe, propone obras de la colección según el significado de palabras que ordenan alfabéticamente las salas por su letra inicial para componer, así, un singular recorrido por la historia del arte. A través de las 36 reproducciones de obras de arte en alta calidad y de los códigos QR que permiten la descarga gratuita de archivos de audio con interesantes comentarios sobre cada una de ellas, el público podrá disfrutar de esta iniciativa itinerante de difusión cultural al aire libre.
Pinturas, esculturas, dibujos y grabados, fotografías y videocreaciones se presentan así en un formato original de inspiración literaria que renueva la mirada de quien los contempla al ofrecer nuevos puntos de vista y estimulantes relaciones entre obras, autores y corrientes artísticas de diversas épocas y movimientos de la historia del arte.

A través de reproducciones en alta calidad, con asombrosa precisión en los detalles y gran fidelidad en el color, el público puede conocer 36 pinturas con su correspondiente comentario artístico (disponible en euskera, castellano, inglés y francés), que se obtiene gratuitamente gracias a un código QR que permite descargar los archivos de audio en dispositivos móviles.