"ILUSIÓN-ES ÓPTICAS DE LUZ. LA BELLEZA EN COLORES", MATILDE GÓMEZ VELÁZQUEZ

or.03abe.(abe. 3)10:00ig.02Urt.(Urt. 2)20:00(Abendua 3) 10:00 - (Urtarrila 2) 20:00 "ILUSIÓN-ES ÓPTICAS DE LUZ. LA BELLEZA EN COLORES", MATILDE GÓMEZ VELÁZQUEZKultur EtxeaJarduera motaExposiciónDoan

ordutegia

10:00 h - 20:00 h

lekua

Kultur Etxea

Plaza de los Fueros, 2, 48300 Gernika-Lumo

Gertaeraren xehetasunak

                                     “Envueltas de luz, emergen las formas y la sutil belleza”  

                                                                   Carlos Casado Maldonado                                                                                       

        Matilde Gómez Velázquez (25 de febrero de 1948, Caracuel de Cva. Ciudad Real) es una mujer manchega que tras varios intentos probando otras opciones creativas como la pintura para poder expresarse artísticamente, encontró en la fotografía el canal apropiado para dar rienda suelta a la desbordante imaginación que hoy nos  muestra en sus obras.

       Como artista visual, llevó a cabo su primera exposición fotográfica en 1997, en Corral de Cva, pequeña localidad de la provincia de Ciudad Real en la cual reside. Aquí  descubrió cómo la perspectiva transformaba los objetos o elementos fotografiados en pequeños poemas visuales. Dos décadas más tarde, en 2017, consolidó su estilo en el mundo de la fotografía abstracta ofreciendo una exposición, en la misma localidad, con imágenes vibrantes llenas de luz y color. En 2019, en una exposición  conjunta llevada a cabo por la Agrupación fotográfica Albores de Valdepeñas y de  la cual forma parte, presentó una serie de fotografías con el título de: Ilusión-es ópticas de luz. La belleza en colores.

       Bajo este epígrafe, el concepto de  metáfora visual  adquiere relevancia sensorial en cada uno de los matices lumínicos, en gamas y tonalidades de color tan diversas como pueda serlo la observación estética y conceptual de su obra.

       Compartir y disfrutar haciéndolo es la propuesta final de la autora. Al espectador visionario corresponde el resto.

                                                                                                                                       María José Romero.