Órganos de Urdaibai “JOXE MARI EGUILEOR” edición del 2023, iglesia San Pedro

ig.23uzt.20:0020:00 Órganos de Urdaibai “JOXE MARI EGUILEOR” edición del 2023, iglesia San PedroSan Pedro Eliza (Lumo)Jarduera motaMúsicaGRATIS

ordutegia

20:00 h

lekua

San Pedro Eliza (Lumo)

Plaza Betanzos Gotzaia, 1 48300, 48300, Bizkaia

Gertaeraren xehetasunak

En el año 2023, el Festival cumple 19 años y se quiere ensalzar aún más la calidad, singularidad y belleza de esta actividad. Como siempre, se pretende impresionar a todo el público querido y fiel que participa en los conciertos, en los que se podrán escuchar un total de 10 órganos y 2 harmonium.

En la edición de este año lleva como tema principal “Euskal Folklorea  eta Organoa”  se centrará en el cuidado y mantenimiento de los valiosos instrumentos que se conservan en Busturialdea. Como ya se ha mencionado, el festival ha surgido en torno a la música folclórica, por ello y  por primera vez en el festival, se mostrará música de instrumentos como el txistu, la trikitrixa, la txalaparta, la gaita, la dulzaina o la zarrabete.

También se podrá disfrutar de la primera película que se rodó en Euskadi. ¡Sin olvidar las exitosas visitas guiadas!

El primero de los conciertos que se ofrecerán en Gernika-Lumo será en la iglesia de San Pedro, el 23 de julio, como siempre a las 20:00 horas. Los organistas del concierto son Mikel Ansola y Johannes Friederich y tocarán a cuatro manos.

MAS INFORMACIÓN

DÓNDE: En la iglesia de San Pedro, Lumo
DÍA: 23 de julio, domingo
HORA: 20:00 horas
ENTRADA: gratis