Plazos de inscripción
Existen dos plazos de matrícula (mayo/junio y septiembre), los cuales se dan a conocer a través de la prensa y de carteles informativos. Las opciones para rellenar la matrícula son dos:
- en la Secretaría de la Escuela de Música (en horario de atención al público)
- online.
NOTA: si pasa el plazo de matrícula, la escuela de música sigue recibiendo solicitudes de matrícula sin ningún problema.
CUOTAS DE MATRÍCULA
En el caso de que el alumno o alumna no desee continuar sus estudios musicales, deberá comunicarlo y cumplimentar el parte de baja en la Secretaría de la escuela de Música (en horario de atención al público) o online. En el caso de que la baja de matrícula no se comunique en la primera quincena del mes, el alumno/a deberá de abonar la cuota íntegra de dicho me
BAJA DEL ALUMNADO
En el caso de que el alumno o alumna no desee continuar sus estudios musicales, deberá comunicarlo y cumplimentar el parte de baja en la Secretaría de la escuela de Música (en horario de atención al público) o online. En el caso de que la baja de matrícula no se comunique en la primera quincena del mes, el alumno/a deberá de abonar la cuota íntegra de dicho mes.
En cuanto a la baja temporal se admitirá en los tres casos siguientes:
1.- Enfermedad grave.
2.- Los derivados de problemas laborales (cambio de horario, cambio de localidad…).
3.- Estudios Superiores (Estudios Universitarios, Formación Profesional): cambio horario de estudios, prácticas…
La baja temporal no garantiza el mantenimiento del horario del alumno/a, pero si la plaza.
horarios y cALENDARIO escolar
El equipo de profesores se preocupa y se esfuerza por elaborar un horario que resulte cómodo, en la medida de lo posible, para el alumno/a.
Antes del inicio del curso escolar el centro se pone en contacto con el alumno/a solicitándole el horario de sus actividades extraescolares, con el fin de poder compaginarlas con sus estudios musicales.
OTROS ASPECTOS
Aulas de estudio y cesión de instrumentos.
La Escuela de Música ofrece las siguientes opciones a aquellos alumnos/as que no dispongan de instrumento propio:
• La posibilidad de concertar un aula de ensayo y un horario de estudio en la propia escuela de música.
• Siempre con la supervisión del profesor de instrumento, la posibilidad de llevar el instrumento a casa para estudiar.
Para todo ello, los alumnos/as deberán de cumplimentar la solicitud en la secretaría del centro. Estos horarios se adecuan en función de la demanda.