"MUNDUARI ITZULIA 80 EGUNETAN", GLU-GLU

ig.26Otsa.12:3012:30 "MUNDUARI ITZULIA 80 EGUNETAN", GLU-GLULizeo AntzokiaJarduera motaEspectáculo familiar5€ (Laguna 3'75)

ordutegia

12:30 h

lekua

Lizeo Antzokia

Ocho de enero, 4, 48300 Gernika-Lumo

Gertaeraren xehetasunak

Los hermanos Itoitz y Urdiñe pasan unos días de vacaciones en casa del tío Passepartout y de la tía Auoda. Passepartout es un acróbata del Circo de la Luna que ha recorrido todo el mundo con él mostrando su arte dando vueltas. La tía Auoda es médico de la asociación Doctores del Planeta, una asociación dedicada a la asistencia sanitaria en los lugares del mundo con menos recursos.
La representación comenzará cuando los tíos de Julio Verne terminen de leer en voz alta la mítica novela La vuelta al mundo en 80 días. Entonces, los sobrinos dirán que no es necesario viajar por el mundo para conocer a personas de diferentes orígenes y razas. Ellos viven en la escuela y en el pueblo con personas de todo el mundo a diario.
A partir de ese momento, comenzarán a jugar a dar esa vuelta por el pueblo para conocer y convivir con personas de diferentes orígenes. Cada uno de los personajes que le conocerán les mostrarán sus raíces, costumbres y riquezas culturales. En este caso, al igual que en la novela, el reloj tendrá una importancia vital, pero en lugar de 80 días, serán 80 minutos, tiempo casi real de la actuación en escena.
Compañeros de juego y fantasía por el camarote de la casa de Passepartout y Auoda, los grandes viajeros del planeta recrearán mundos, situaciones y personajes tan dispares como China y sus dragones, Centroamérica, el desierto de Moscú, Guinea o el Sahara.